Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Xermade (Lugo)

Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público, esta web recopila toda la información sobre las oficinas de empleo.

A continuación te informaremos sobre cómo sellar o renovar el Paro en Xermade. Previo a continuar, para eludir malos entendidos cuando estés leyendo esta publicación, indicar unos aspectos de importancia relacionados con cambios recientes en el nombre algunos términos que manejaremos en nuestra explicación.

DARDE: Se trata del nombre que se le da al documento que hemos de sellar o renovar. Se trata de la tarjeta que contiene la fecha en la cual hemos de ir a sellar el Paro. Hasta hace poco la conocíamos como “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se corresponde con las siglas de Servicio Público de Empleo, que antiguamente habíamos conocido como INEM, ahora se denomina SEPE.

Aclarada esta parte, vamos a adentrarnos en la gestión en sí de sellar el Paro en Xermade, veamos qué formas hay para llevar a cabo esta gestión y  las cuestiones base que tenemos que tener presentes.

Sellar el paro en Xermade (Lugo)

Sellar el Paro en Xermade mediante Internet

Disponemos de la posibilidad de realizar esta gestión de sellar el Paro sin necesidad de acudir a una oficina del Servicio Público de Empleo, puesto que el SEPE ofrece a las personas de Galicia la posibilidad de realizar esta gestión de forma telemática.

Sellar el Paro vía Internet puede resultar una excelente alternativa para las personas  que sepan llevar a cabo papeleos administrativos básicos mediante Internet, debido a que lo podemos hacer cómodamente desde nuestro hogar.

Sellar el paro en Xermade personalmente

Estamos ante la forma más común de sellar el Paro y hoy en día es todavía la más utilizada por las personas que buscan empleo en la provincia de Lugo.

El modo de realizarlo carece de complicaciones, es suficiente con dirigirnos a nuestra oficina de empleo que más cerca tengamos el día de la fecha que figura en nuestra tarjeta del paro y podremos realizar la gestión, es una alternativa que demora más que realizarlo telemáticamente pero aún es la favorita de la mayor parte de los demandantes de empleo.

Oficinas del Paro para sellar el paro en Xermade

A continuación os ofrecemos una relación de centros de empleo situados en las proximidades de Xermade, puedes consultar y acudir la que te resulte más adecuada.

En el momento que lo hayas hecho, cliquea en el enlace que corresponda con el fin de acceder a la información detallada acerca de como sellar o renovar el Paro en esa oficina. También encontrarás indicaciones con el fin de realizar el trámite en línea si lo deseas así.

Lista de Oficinas del SEPE próximos a Xermade

Información telefónica