Información telefónica
Sellarparo.es es un sitio independiente e informativo que no facilita cita previa con ninguno de los organismos en él incluidos.
Información telefónica
Sellarparo.es es un sitio independiente e informativo que no facilita cita previa con ninguno de los organismos en él incluidos.

Sellar / Renovar el Paro en Sevilla (Sevilla)

En el artículo de hoy te indicaremos la manera de sellar o renovar el Paro en Sevilla. Antes de proseguir, para evitar confusiones cuando estés leyendo este artículo, comentarte unos temas importantes relacionados con cambios recientes en la denominación algunos conceptos que vamos a usar en nuestra publicación.

DARDE: La denominación que se le da al documento que habemos de sellar o renovar. Hablamos de el documento que contiene la fecha en que hemos de ir a sellar el Paro. Antiguamente la conocíamos como “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se corresponde con las siglas de Servicio Público de Empleo, lo que siempre conocíamos como INEM, hoy en día se denomina SEPE.

Aclarados estos conceptos, pasemos a hablar de lo que es la gestión de sellar el Paro en Sevilla, vamos a comentar qué formas hay para hacerlo y  las cuestiones principales que tenemos que tener presentes.

Sellar el paro en Sevilla (Sevilla)

Sellar el Paro en Sevilla vía Internet

Disponemos de la alternativa de hacer la gestión de sellar el Paro sin tener que ir a un centro del SEPE, ya que el Servicio Público de Empleo pone a disposición de las personas de Andalucía la alternativa de realizar el trámite de manera telemática.

Sellar el Paro mediante Internet puede resultar una excelente alternativa para aquellas personas  que tenga unos conocimientos básicos para gestionar trámites administrativos básicos a través de Internet, puesto que se puede realizar plácidamente desde casa.

Sellar el paro en Sevilla de forma presencial

Se trata de la forma más clásica de sellar el Paro y actualmente se erige aún la que utilizan mayormente los demandantes de empleo de la provincia de Sevilla.

La manera de realizarlo carece de complicaciones, basta con dirigirnos a nuestra oficina de empleo que nos venga mejor el día que aparece en nuestra tarjeta del paro y vamos a poder llevar a cabo la gestión, no cabe duda de que es una opción que demora más que realizarlo online pero todavía es la preferida por la mayoría de los demandantes de empleo.


Oficinas del INEM para sellar el paro en Sevilla

Seguidamente os facilitamos un listado de oficinas del SEPE situadas en las proximidades de Sevilla, para que puedas consultar y ir a la que te quede mejor.

Una vez lo hayas hecho, pincha en el enlace correspondiente con el fin de ver la información específica relativa a como sellar o renovar el Paro en esa oficina. Del mismo modo, encontrarás las pautas a seguir con el fin de hacer la gestión por internet si así lo prefieres.

Relación de Oficinas del SEPE cerca de Sevilla

Compartir: