Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Selaya (Cantabria)

Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público, esta web recopila toda la información sobre las oficinas de empleo.

En esta publicación te indicaremos la forma de sellar o renovar el Paro en Selaya. Inicialmente, Antes de nada, a fin de prevenir confusiones cuando leas este artículo, aclararte unos aspectos de relevancia relacionados con cambios recientes en la denominación ciertos términos que vamos a usar en esta guía.

DARDE: Se trata de la denominación que recibe el documento el cual hemos de sellar o renovar. Se trata de la tarjeta que indica la fecha en la cual tenemos que acudir a sellar el Paro. Hasta hace poco la conocíamos como “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se trata de las siglas de Servicio Público de Empleo, el cual anteriormente conocíamos como INEM, actualmente se denomina SEPE.

Aclarada esta parte, pasamos a explicar acerqua de lo que es la propia gestión de sellar el Paro en Selaya, vamos a comentar cuales son los modos que existen para llevar a cabo esta gestión y  cuáles son los aspectos principales que hemos de tener presentes.

Sellar el paro en Selaya (Cantabria)

Sellar el Paro en Selaya mediante Internet

Tenemos la opción de realizar esta gestión de sellar el Paro sin tener que acudir a una oficina del Servicio Público de Empleo, debido a que el SEPE pone a disposición de todas las personas de Cantabria la posibilidad de llevar a cabo este trámite de manera electrónica.

Sellar el Paro por Internet se presenta como una interesante opción para los usuarios  que dispongan de unas nociones mínimas para gestionar trámites burocráticos sencillos mediante Internet, ya que se puede hacer de manera cómoda desde nuestra casa.

Sellar el paro en Selaya presencialmente

Se trata de la forma más habitual de sellar el Paro y en la actualidad se presenta como aún la más utilizada por las personas que buscan empleo en la provincia de Cantabria.

La manera de hacerlo carece de complicaciones, sólo tenemos que ir a nuestra oficina de empleo que mejor nos venga el día de la fecha que aparece en la DARDE y vamos a poder realizar la gestión, sin duda es una alternativa que demora más que hacerlo online pero todavía es la preferida por la inmensa mayoría de los usuarios.

Oficinas de empleo para sellar el paro en Selaya

A continuación os facilitamos un listado de centros del INEM situados en las proximidades de Selaya, para que puedas consultar y ir a la que te venga mejor.

En el momento que lo hayas hecho, cliquea en el enlace que corresponda a fin de ver la información específica acerca de de que manera sellar o renovar el Paro en dicha oficina. Del mismo modo, tendrás indicaciones con el fin de hacer la gestión por internet si lo prefieres.

Listado de Oficinas del SEPE cerca de Selaya

Información telefónica