Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Puntallana (Sta. Cruz de Tenerife)

Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público, esta web recopila toda la información sobre las oficinas de empleo.

En esta ocasión te vamos a indicar la manera de sellar o renovar el Paro en Puntallana. Previo a proseguir, para evitar confusiones cuando estés leyendo este artículo, aclarar algunos aspectos de importancia relativos a el nombre actual de algunos términos que usaremos en esta guía.

DARDE: Se trata del nombre que recibe el documento que tenemos que sellar o renovar. Es la tarjeta que contiene la fecha en la cual tenemos que dirigirnos a sellar el Paro. Anteriormente la conocíamos como “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se trata de el acrónimo de Servicio Público de Empleo, que anteriormente denominábamos INEM, actualmente se denomina SEPE.

Ahora sí, pasamos a hablar de la gestión en sí de sellar el Paro en Puntallana, vamos a comentar que modos existen de hacer esta gestión y  cuáles son los aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta.

Sellar el paro en Puntallana (Sta. Cruz de Tenerife)

Sellar el Paro en Puntallana mediante Internet

Tenemos la opción de realizar la diligencia de sellar el Paro sin tener que acudir a una oficina del INEM, ya que el Servicio Público de Empleo pone a disposición de los demandantes de empleo de Canarias la posibilidad de realizar esta gestión de forma telemática.

Sellar el Paro mediante Internet constituye una buena posibiliad para las personas  que dispongan de unas nociones mínimas para llevar a cabo trámites burocráticos simples mediante Internet, debido a que se puede hacer de manera plácida desde el hogar.

Sellar el paro en Puntallana personalmente

Esta es la forma más habitual de sellar el Paro y en la actualidad se presenta como todavía la que utilizan mayormente los ciudadanos que demandan empleo en la provincia de Sta. Cruz de Tenerife.

El modo de realizarlo es simple, es suficiente con ir a la oficina de empleo que mejor nos venga el día que aparece en la DARDE y podremos realizar la gestión, no cabe duda de que es una manera que demora más que llevarlo a cabo telemáticamente pero aún resulta la preferida por la gran mayoría de los ciudadanos.

Oficinas del INEM para sellar el paro en Puntallana

Finalmente te facilitamos una lista de centros del SEPE situadas en las proximidades de Puntallana, puedes ver y ir a la que te quede mejor.

Cuando lo hayas hecho, haz clic en el enlace correspondiente a fin de acceder a la información concreta relativa a de que manera sellar o renovar el Paro en dicho centro. Del mismo modo, hallarás información si quieres hacer el trámite por internet si lo prefieres.

Lista de Oficinas del SEPE próximos a Puntallana

Información telefónica