Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Paradela (Lugo)

Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público, esta web recopila toda la información sobre las oficinas de empleo.

A continuación informaremos sobre cómo sellar o renovar el Paro en Paradela. Antes de proseguir, con el fin de prevenir confusiones cuando leas esta guía, comentarte algunos aspectos de relevancia relacionados con como se denominan actualmente algunos términos que vamos a manejar en la presente guía.

DARDE: Se trata de la denominación que recibe el documento que hemos de sellar o renovar. Es la tarjeta que indica la fecha en la cual hemos de dirigirnos a sellar el Paro. Hasta hace poco la denominábamos “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se corresponde con el acrónimo de Servicio Público de Empleo, que anteriormente denominábamos INEM, ahora se llama SEPE.

Aclarada esta parte, vamos a adentrarnos en la gestión de sellar el Paro en Paradela, veamos qué formas tenemos para hacer esta gestión y  los aspectos fundamentales que hemos de tener presentes.

Sellar el paro en Paradela (Lugo)

Sellar el Paro en Paradela vía Internet

Tenemos la opción de realizar la diligencia de sellar el Paro sin visitar un centro del INEM, ya que el SEPE pone a disposición de todas las personas de Galicia la alternativa de llevar a cabo esta gestión de forma electrónica.

Sellar el Paro por Internet se presenta como una fantástica opción para los usuarios  que dispongan de unas nociones mínimas para llevar a cabo trámites administrativos sencillos mediante Internet, puesto que podemos realizarlo de manera plácida desde nuestra casa.

Sellar el paro en Paradela personalmente

Esta es la forma más habitual de sellar el Paro y actualmente es aún la que más usan los ciudadanos que demandan empleo en la provincia de Lugo.

La manera de realizarlo es simple, basta con dirigirnos a nuestra oficina de empleo que nos venga mejor en la fecha que aparece en nuestra DARDE y vamos a poder realizar la gestión, sin duda es una alternativa que demora más que llevarlo a cabo telemáticamente pero todavía es la favorita de la mayor proporción de los usuarios.

Oficinas del Paro para sellar el paro en Paradela

Para terminar os ofrecemos un listado de centros del INEM situados en las proximidades de Paradela, para que puedas consultar y seleccionar la que te venga mejor.

En el momento que lo hayas hecho, pincha en el enlace correspondiente a fin de ver la info detallada sobre de que manera sellar o renovar el Paro en ese centro. Igualmente, te ofrecemos allí las pautas a seguir para hacer la gestión en línea si así lo prefieres.

Relación de Centros del SEPE cerca de Paradela

Información telefónica