Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en la provincia de Asturias

Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público, esta web recopila toda la información sobre las oficinas de empleo.

¿Te hallas en  la provincia de Asturias y estás interesado sellar el Paro?, pues has llegado al el lugar adecuado. Aquí te ofrecemos la  información que requieres para renovar el paro en Asturias bien si lo prefieres hacer presencialmente en la oficina de empleo más próxima como si lo deseas gestionar vía Internet.

Descubre aquí detalladamente el proceso, y te daremos la dirección y la información para contactar con las oficinas del Paro ubicadas en la provincia de Asturias con el fin de que puedas elegir la la cual mejor te guste. Igualmente, en este sitio web localizarás un enlace que dirige a la página del Servicio de Empleo del Principado de Asturias (TrabajaAstur) donde puedes realizar la diligencia de sellar el paro a través de internet de una forma fácil y veloz.

sellar el paro en Asturias (Provincia)

Listado de oficinas donde sellar el Paro en Asturias

Más abajo puedes ver la relación de oficinas del INEM de las que dispones para renovar el Paro en la provincia de Asturias:

Preguntas drecuentes sobre el Servicio Público de Empleo

¿Sabías que ahora ya no se llama INEM si no SEPE?

Pues bien, lo que los últimos años se llamó INEM ha pasado ha llamarse SEPE derivado de el acrónimo de Servicio Público de Empleo. Aún así a muchas personas, nosotros inclusive mismos, les es difícil habituarse a la nueva denominación, por lo que es frecuente escuchar hacer referencia al Servicio Público de Empleo como INEM y expresiones como “oficina del INEM”, “cita en el INEM” o la “cola del INEM” siguen resultando cotidianas, todo y que  el nombre de este servicio público cambió hace tiempo y por lo tanto la nomenclatura real es SEPE.

¿Sabías que ya no se habla de tarjeta del paro si no DARDE?

Este es otra variación reciente de la terminología relacionada con las oficinas de empleo y el Paro. Lo que antes conocíamos como tarjeta del Paro en la actualidad es denominada mediante el acrónimo DARDE que equivale a Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo, sin duda una denominación lo sufiencientemente extensa como para justificar la utilización de un acrónimo, DARDE.

Información telefónica