Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Jaca (Huesca)

Hoy indicaremos de qué manera sellar o renovar el Paro en Jaca. Previo a proseguir, a fin de evitar malos entendidos cuando estés leyendo esta publicación, indicar unos asuntos importantes referentes a el nombre actual de ciertos términos que usaremos en esta explicación.

DARDE: El nombre que recibe el documento que habemos de sellar o renovar. Es la tarjeta que indica la fecha en la cual tenemos que ir a sellar el Paro. Anteriormente la conocíamos como “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se trata de las siglas de Servicio Público de Empleo, lo que antiguamente conocíamos como INEM, hoy en día se denomina SEPE.

Aclarada esta parte, pasamos a hablar de lo que es la gestión en sí de sellar el Paro en Jaca, vamos a ver cuales son los modos que existen para hacer esta gestión y  cuáles son las cuestiones fundamentales que tenemos que tener en cuenta.

Sellar el paro en Jaca (Huesca)

Sellar el Paro en Jaca por Internet

Existe la alternativa de hacer la diligencia de sellar el Paro sin necesidad de ir a una oficina del INEM, debido a que el Servicio Público de Empleo ofrece a todas las personas de Aragón la posibilidad de hacer el trámite de manera telemática.

Renovar el Paro a través de Internet es una excelente posibiliad para aquellas personas  que estén mínimamente familiarizadas a llevar a cabo trámites administrativos básicos vía Internet, ya que se puede realizar plácidamente desde casa.

Sellar el paro en Jaca de forma presencial

Estamos ante la la manera más habitual de sellar el Paro y en la actualidad se presenta como todavía la más utilizada por los demandantes de empleo de la provincia de Huesca.

La forma de hacerlo no tiene complicaciones, no necesitamos más que ir a nuestra oficina de empleo que nos venga mejor el día de la fecha que aparece en la tarjeta del paro y podremos realizar el trámite, resulta una forma que demora más que hacerlo online pero pese a ello aún se presenta como la favorita de la mayor parte de los ciudadanos.

Oficinas del Paro para sellar el paro en Jaca

A continuación os facilitamos un listado de oficinas del SEPE situadas en las cercanías de Jaca, para que puedas revisar y elegir la que te resulte más adecuada.

Cuando lo hayas hecho, da clic en el link que corresponda para ver la información específica sobre como sellar o renovar el Paro en dicho centro. También tendrás las pautas a seguir para realizar la gestión por internet si lo deseas así.

Relación de Oficinas del SEPE próximos a Jaca

Información telefónica
anuncio
X
Información telefónica SEPE

Llamar 11838