Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Cerdedo (Pontevedra)

Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público, esta web recopila toda la información sobre las oficinas de empleo.

Hoy te explicaremos la manera de sellar o renovar el Paro en Cerdedo. Antes de continuar, a fin de evitar malos entendidos al momento de leer esta publicación, aclarar algunos asuntos relevantes relacionados con cambios recientes en el nombre ciertos términos que vamos a usar en nuestra guía.

DARDE: Es el nombre que recibe el documento que habemos de sellar o renovar. Hablamos de el documento que indica la fecha en que tenemos que ir a sellar el Paro. Hasta hace poco la denominábamos “Tarjeta del paro”.

SEPE: Estas son las siglas de Servicio Público de Empleo, que siempre habíamos conocido como INEM, actualmente se llama SEPE.

Aclarados estos conceptos, vamos a explicar acerqua de la gestión de sellar el Paro en Cerdedo, vamos a comentar que modos existen para llevar a cabo esta gestión y  cuáles son las cuestiones base que hemos de tener en cuenta.

Sellar el paro en Cerdedo (Pontevedra)

Sellar el Paro en Cerdedo mediante Internet

Existe la opción de hacer la diligencia de sellar el Paro sin visitar un centro del INEM, puesto que el SEPE ofrece a las personas de Galicia la posibilidad de hacer el trámite de forma telemática.

Sellar el Paro vía Internet puede resultar una excelente opción para aquellos usaurios  que sepan realizar trámites administrativos sencillos vía Internet, debido a que lo podemos hacer plácidamente desde nuestra casa.

Sellar el paro en Cerdedo de forma presencial

Se trata de la la manera más habitual de sellar el Paro y en la actualidad es todavía la más utilizada por los ciudadanos que demandan empleo en la provincia de Pontevedra.

La forma de hacerlo es simple, basta con ir a la oficina de empleo que mejor nos venga el día de la fecha que figura en la tarjeta del paro y vamos a poder realizar la gestión, sin duda es una opción que demora más que hacerlo telemáticamente pero pese a ello aún resulta la favorita de la mayor parte de los usuarios.

Oficinas del Paro para sellar el paro en Cerdedo

Para terminar os facilitamos un listado de oficinas de empleo situadas en las proximidades de Cerdedo, para que puedas consultar y seleccionar la que te quede mejor.

Una vez lo hayas hecho, pincha en el link correspondiente para ver la información específica referente a como sellar o renovar el Paro en esa oficina. Del mismo modo, encontrarás información con el fin de realizar el trámite en línea si lo deseas.

Listado de Centros del SEPE cerca de Cerdedo

Información telefónica