Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Castellbisbal (Barcelona)

En esta ocasión vamos a explicar de qué manera sellar o renovar el Paro en Castellbisbal. Antes de ello, para eludir confusiones al momento de leer este artículo, comentar unos aspectos de importancia relacionados con cambios recientes en el nombre algunos conceptos que vamos a manejar en esta explicación.

DARDE: Se trata de la denominación que se le da al documento el cual habemos de sellar o renovar. Se trata de la tarjeta que contiene la fecha en que hemos de dirigirnos a sellar el Paro. Hasta hace un tiempo la denominábamos “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se corresponde con las siglas de Servicio Público de Empleo, lo que anteriormente conocíamos como INEM, ahora se llama SEPE.

Aclarada esta parte, pasamos a hablar de la gestión de sellar el Paro en Castellbisbal, vamos a ver cuales son los modos que hay de hacer esta gestión y  las cuestiones base que hemos de tener en cuenta.

Sellar el paro en Castellbisbal (Barcelona)

Sellar el Paro en Castellbisbal a través Internet

Tenemos la opción de hacer esta diligencia de sellar el Paro sin visitar una oficina del INEM, debido a que el Servicio Público de Empleo ofrece a las personas de Catalunya la posibilidad de realizar el trámite de manera electrónica.

Renovar el Paro vía Internet es una interesante opción para esos usuarios  que dispongan de unas nociones mínimas para gestionar papeleos administrativos simples vía Internet, debido a que lo podemos hacer de manera plácida desde el hogar.

Sellar el paro en Castellbisbal de forma presencial

Es sin duda la la manera más clásica de sellar el Paro y hoy en día se erige todavía la más utilizada por los demandantes de empleo de la provincia de Barcelona.

El modo de realizarlo es simple, basta con ir a la oficina de empleo que mejor nos venga en la fecha que figura en la DARDE y vamos a poder realizar la gestión, es una manera más lenta que hacerlo online pero todavía se presenta como la preferida por la mayor parte de los ciudadanos.

Oficinas de empleo para sellar el paro en Castellbisbal

Para terminar os facilitamos una relación de centros del INEM situados en las proximidades de Castellbisbal, puedes revisar y acudir la que mejor te quede.

Cuando lo hayas hecho, da clic en el enlace que corresponda para consultar información específica sobre de que manera sellar o renovar el Paro en ese centro. También hallarás las pautas a seguir para hacer la gestión en línea si lo deseas así.

Lista de Centros del SEPE próximos a Castellbisbal

Información telefónica
anuncio
X
Información telefónica SEPE

Llamar 11838