Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Benavente (Zamora)

En esta publicación te enseñaremos cómo sellar o renovar el Paro en Benavente. Previo a ello, a fin de eludir malos entendidos cuando leas este artículo, aclararte ciertos temas importantes referentes a cambios recientes en la denominación ciertos conceptos que vamos a manejar en la presente explicación.

DARDE: Es la denominación que recibe el documento que hemos de sellar o renovar. Hablamos de el documento que contiene la fecha en que tenemos que ir a sellar el Paro. Anteriormente la conocíamos como “Tarjeta del paro”.

SEPE: En este caso estamos ante las siglas de Servicio Público de Empleo, que antiguamente denominábamos INEM, ahora se llama SEPE.

Ahora que hemos aclarado estos aspectos, procedemos a adentrarnos en lo que es la propia gestión de sellar el Paro en Benavente, veamos qué formas tenemos para hacer esta gestión y  las cuestiones base que hemos de tener presentes.

Sellar el paro en Benavente (Zamora)

Sellar el Paro en Benavente a través Internet

Existe la opción de hacer la diligencia de sellar el Paro sin necesidad de visitar una oficina del INEM, debido a que el SEPE facilita a los demandantes de empleo de Castilla León la opción de realizar el trámite de manera electrónica.

Renovar el Paro a través de Internet puede resultar una buena opción para esos usuarios  que tenga unos conocimientos básicos para realizar procesos burocráticos sencillos vía Internet, debido a que se puede realizar cómodamente desde nuestra casa.

Sellar el paro en Benavente presencialmente

Es sin duda la forma más común de sellar el Paro y en la actualidad se erige aún la más utilizada por las personas que buscan empleo en la provincia de Zamora.

La manera de realizarlo no tiene complicaciones, basta con dirigirnos a nuestra oficina de empleo que nos venga mejor el día de la fecha que figura en nuestra DARDE y podremos llevar a cabo la gestión, resulta una opción que demora más que realizarlo por Internet pero aún se presenta como la favorita de la mayor parte de los ciudadanos.

Oficinas del Paro para sellar el paro en Benavente

Seguidamente te facilitamos una relación de centros del SEPE situadas en las cercanías de Benavente, para que puedas revisar y acudir la que te resulte más adecuada.

Una vez lo hayas hecho, da clic en el link que corresponda con el fin de ver la información específica referente a como sellar o renovar el Paro en ese centro. También tendrás indicaciones para hacer el trámite por internet si lo prefieres.

Listado de Oficinas del SEPE próximos a Benavente

Información telefónica
anuncio
X
Información telefónica SEPE

Llamar 11838