Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Barbastro (Huesca)

En esta ocasión vamos a explicar de qué manera sellar o renovar el Paro en Barbastro. Antes de continuar, con el fin de evitar confusiones cuando estés leyendo esta publicación, comentarte algunos aspectos importantes referentes a el nombre actual de algunos conceptos que vamos a manejar en la explicación.

DARDE: La denominación que recibe el documento el cual habemos de sellar o renovar. Hablamos de el documento que contiene la fecha en la cual hemos de acudir a sellar el Paro. Antiguamente la denominábamos “Tarjeta del paro”.

SEPE: En este caso estamos ante las siglas de Servicio Público de Empleo, que antiguamente habíamos conocido como INEM, ahora se llama SEPE.

Ahora que hemos aclarado estos aspectos, vamos a hablar de lo que es la gestión de sellar el Paro en Barbastro, vamos a comentar qué formas hay para hacerlo y  cuáles son las cuestiones base que tenemos que tener en cuenta.

Sellar el paro en Barbastro (Huesca)

Sellar el Paro en Barbastro mediante Internet

Disponemos de la posibilidad de hacer esta gestión de sellar el Paro sin necesidad de acudir a un centro del INEM, puesto que el SEPE pone a disposición de todos los usuarios de Aragón la posibilidad de hacer este trámite de manera telemática.

Renovar el Paro vía Internet constituye una interesante alternativa para los usuarios  que sepan realizar trámites burocráticos básicos a través de Internet, debido a que se puede hacer de manera plácida desde casa.

Sellar el paro en Barbastro de forma presencial

Estamos ante la forma más común de sellar el Paro y actualmente se erige todavía la que más usan los demandantes de empleo de la provincia de Huesca.

La forma de realizarlo es simple, no necesitamos más que ir a la oficina de empleo que mejor nos venga el día que aparece en la DARDE y vamos a poder hacer el trámite, es una alternativa que demora más que llevarlo a cabo telemáticamente pero pese a ello aún es la preferida por la mayoría de los usuarios.

Oficinas de empleo para sellar el paro en Barbastro

A continuación te facilitamos una relación de centros del INEM situados en las cercanías de Barbastro, puedes consultar y seleccionar la que te quede mejor.

En el momento que lo hayas hecho, haz clic en el link correspondiente para consultar info concreta referente a como sellar o renovar el Paro en dicha oficina. Del mismo modo, tendrás la explicación para realizar la gestión online si así lo prefieres.

Listado de Oficinas del SEPE próximos a Barbastro

Información telefónica
anuncio
X
Información telefónica SEPE

Llamar 11838