Sellar el Paro

Sellar / Renovar el Paro en Almargen (Málaga)

Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público, esta web recopila toda la información sobre las oficinas de empleo.

En este artículo te informaremos sobre de qué manera sellar o renovar el Paro en Almargen. Antes de ello, para eludir malos entendidos cuando estés leyendo esta publicación, comentar algunos temas importantes referentes a cambios recientes en la denominación algunos conceptos que usaremos en la presente explicación.

DARDE: Se trata del nombre que recibe el documento que habemos de sellar o renovar. Se trata de la tarjeta que indica la fecha en la cual tenemos que ir a sellar el Paro. Hasta hace relativamente poco tiempo la denominábamos “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se corresponde con el acrónimo de Servicio Público de Empleo, que habíamos conocido como INEM, hoy en día se denomina SEPE.

Ahora sí, vamos a explicar acerqua de la gestión en sí de sellar el Paro en Almargen, vamos a comentar qué formas tenemos para hacerlo y  las cuestiones base que hemos de tener en cuenta.

Sellar el paro en Almargen (Málaga) Sellar el paro en Almargen (Málaga) Sellar el paro en Almargen (Málaga) Sellar el paro en Almargen (Málaga) Sellar el paro en Almargen (Málaga)

Sellar el Paro en Almargen a través Internet

Disponemos de la alternativa de hacer la diligencia de sellar el Paro sin necesidad de ir a una oficina del INEM, ya que el SEPE facilita a las personas de Andalucía la alternativa de realizar este trámite de manera electrónica.

Renovar el Paro a través de Internet es una fantástica opción para aquellas personas  que dispongan de unas nociones mínimas para gestionar procesos administrativos sencillos mediante Internet, debido a que se puede hacer de manera cómoda desde nuestra casa.

Sellar el paro en Almargen de forma presencial

Esta es la la manera más clásica de sellar el Paro y en la actualidad es todavía la que más usan los demandantes de empleo de la provincia de Málaga.

El modo de hacerlo carece de complicaciones, basta con acudir a la oficina de empleo más cercana el día de la fecha que figura en nuestra tarjeta del paro y podremos realizar el trámite, no cabe duda de que es una opción más lenta que llevarlo a cabo por Internet pero todavía resulta la favorita de la mayoría de los ciudadanos.

Oficinas del INEM para sellar el paro en Almargen

Para terminar os ofrecemos una relación de centros del INEM situados en las cercanías de Almargen, para que puedas revisar y seleccionar la que sea más adecuada para tí.

En el momento que lo hayas hecho, cliquea en el link correspondiente para acceder a la info concreta acerca de de que manera sellar o renovar el Paro en esa oficina. También te ofrecemos allí indicaciones con el fin de realizar la gestión en línea si lo prefieres.

Lista de Oficinas del SEPE cerca de Almargen

Información telefónica