Información telefónica
Sellarparo.es es un sitio independiente e informativo que no facilita cita previa con ninguno de los organismos en él incluidos.
Información telefónica
Sellarparo.es es un sitio independiente e informativo que no facilita cita previa con ninguno de los organismos en él incluidos.

Sellar / Renovar el Paro en la provincia de Melilla

¿Te encuentras en  la provincia de Melilla y buscas información para sellar el Paro?, si es así estás en el el sitio web que estabas buscando. En esta publicación te ofrecemos esa  ayuda que te hace falta para sellar el paro en Melilla bien si lo quieres hacer en persona en la oficina de empleo más cercana o si lo quieres llevar a cabo vía Internet.

Te describimos íntegramente el procedimiento, y te aportaremos las señas y la información de contacto de las oficinas del Paro que se encuentran en la provincia de Melilla con el fin de que elijas aquella que mejor te convenga. Del mismo modo, en nuestra web localizarás un enlace dirigido a la web del Servicio de Empleo de Melilla (SEPE) en la que vas a poder realizar el trámite de sellar el paro a través de internet de una manera sencilla y ágil.

sellar el paro en Melilla (Provincia)

Listado de centros para sellar el Paro en Melilla

A continuación vas a poder ver la lista de oficinas de empleo en las que puedes sellar el Paro en la provincia de Melilla:

Nota aclaratoria acerca de el Servicio Público de Empleo

¿Sabías que ahora ya no se llama INEM si no SEPE?


Pues bien, lo que tradicionalmente fue INEM ha pasado a denominarse SEPE derivado de las siglas de Servicio Público de Empleo. Así todo a muchos ciudadanos, nosotros inclusive también, les resulta complicado hacerse a la nueva denominación, por lo que resulta frecuente oír hacer referencia al SEPE como INEM y frases como “oficina del INEM”, “cita en el INEM” o la “cola del INEM” siguen presentandose como corrientes, aún y que  esa denominación real cambió tiempo atrás y por lo tanto la denominación real es SEPE.

¿Conocías que en la actulidad no se habla de tarjeta del paro si no DARDE?

Se trata de otro cambio referente a la terminología relacionada con las oficinas de empleo y el Paro. Llamábamos tarjeta del Paro ahora se denomina mediante las siglas DARDE que hace referencia a Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo, que se antoja una nomenclatura lo sufiencientemente larga como para comprender la utilización de unas siglas, DARDE.

Compartir:

Sellar / Renovar el Paro en Melilla (Melilla)

Seguidamente enseñaremos la forma de sellar o renovar el Paro en Melilla. Inicialmente, Antes de nada, a fin de prevenir malos entendidos cuando estés leyendo esta publicación, aclarar unos asuntos de relevancia relativos a la denominación actual de ciertos conceptos que manejaremos en la presente publicación.

DARDE: Es la denominación que se le da al documento el cual tenemos que sellar o renovar. Es el documento que contiene la fecha en la cual hemos de ir a sellar el Paro. Hasta hace relativamente poco tiempo la conocíamos como “Tarjeta del paro”.

SEPE: Se trata de el acrónimo de Servicio Público de Empleo, lo que anteriormente dábamos el nombre de INEM, actualmente se denomina SEPE.

Una vez aclarada esta parte, procedemos a hablar de lo que es la gestión en sí de sellar el Paro en Melilla, vamos a comentar que modos existen para hacer esta gestión y  cuáles son los aspectos base que tenemos que tener presentes.

Sellar el paro en Melilla (Melilla)

Sellar el Paro en Melilla vía Internet

Disponemos de la opción de realizar esta gestión de sellar el Paro sin necesidad de visitar un centro del SEPE, puesto que el SEPE facilita a las personas de Ceuta y Melilla la alternativa de hacer esta gestión de forma electrónica.

Renovar el Paro por Internet se presenta como una buena alternativa para aquellos usaurios  que tenga unos conocimientos básicos para llevar a cabo trámites administrativos básicos a través de Internet, ya que podemos realizarlo de manera cómoda desde casa.

Sellar el paro en Melilla personalmente

Se trata de la la manera más clásica de sellar el Paro y en la actualidad se erige todavía la que utilizan mayormente los demandantes de empleo de la provincia de Melilla.

La forma de realizarlo carece de complicaciones, sólo tenemos que acudir a nuestra oficina de empleo más cercana en la fecha que aparece en nuestra DARDE y vamos a poder llevar a cabo el trámite, resulta una forma que demora más que hacerlo online pero aún es la preferida por la mayor proporción de los demandantes de empleo.


Oficinas de empleo para sellar el paro en Melilla

Seguidamente te ofrecemos una relación de oficinas de empleo situadas en las cercanías de Melilla, puedes ver y elegir la que prefieras.

Una vez lo hayas hecho, haz clic en el link que corresponda a fin de ver la info detallada acerca de como sellar o renovar el Paro en dicha oficina. Del mismo modo, te ofrecemos allí las pautas a seguir para hacer la gestión online si lo deseas.

Lista de Oficinas del SEPE cerca de Melilla

Compartir: