Sellar el Paro

Cómo anular cita con el SEPE

Información telefónica
Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público estatal, esta web recopila toda la información necesaria sobre el servicio de empleo.
Información telefónica
Disclaimer: Sin vinculación con el servicio público, esta web recopila toda la información sobre las oficinas de empleo.

SEPE, es la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Anular la cita previa del INEM SEPE es rápido y sencillo. Simplemente necesita los datos de su NIF o NIE y la fecha de la cita que desea anular.

La anulación de la cita SEPE se tiene que hacer a través de Internet. Aunque las citas se pueden programar por teléfono, para anularla necesitará una conexión a Internet y un dispositivo móvil o un ordenador.

Para anular la cita deberemos dirigirnos a la web del SEPE, ir al apartado Personas en la sección de Procedimientos y Servicios Electrónics y escoger la primera opción cómo si fueramos a solicitar cita previa. A continuación, se mostrarán dos opciones, una para iniciar la solicitud y otra, a la derecha, dice “Anulación de Cita”.

Anular cita en el SEPE

A continuación, para poder anular su cita SEPE con éxito tendrá que introducir sus datos de identificación:

  • NIF o NIE
  • Día de la cita asignada: dd/mm/aaaa

Encontrará un recuadro con caracteres de verificación de seguridad. Seguidamente puede proceder a hacer clic en el botón azul que dice “Anular”. A continuación el sistema le pedirá que confirme que desea anular su cita previa. Si está seguro que quiere anular la cita, entonces puede pinchar en el botón rojo.

anular cita previa INEM

Tenga en cuenta que SEPE solamente permite la anulación de una cita por día. Si todo se ha hecho correctamente recibirá un mensaje en la pantalla que indica que la cita ha sido anulada.

En caso de que el sistema no permita anular su cita, no podrá solicitar una nueva hasta el día después de la fecha que tiene la cita actual. Si por algún otro motivo no ha anulado la cita, pero tampoco se ha presentado, no tendrá que pagar ninguna sanción.

Información sobre el SEPE

El SEPE está compuesto por servicios centrales, 52 direcciones provinciales incluidas Ceuta y Melilla y una red de atención telemática con 52 oficinas virtuales. Se ofrecen servicios a personas que están desempleadas y personas con trabajo, emprendedores, y a empresas.

En el SEPE se pueden hacer los siguientes tipos de trámite:

  • información y consulta de prestaciones
  • solicitudes de prestaciones contributivas, subsidios, y SED
  • entrega de otros documentos requeridos por el SEPE
  • presentación de partes de baja de IT y Maternidad/Paternidad
  • Baja de prestación, salida al extranjero
  • Modificación de datos bancarios
  • Cobros indebidos, sanciones

Para un trámite en el SEPE es necesario hacer una cita previa. Pero si por cualquier motivo no se puede asistir, se puede anular la cita y solicitar una nueva.